Saltar al contenido

9 ideas para organizar y ordenar mejor tu Hogar

como ordenar tu habitacion, como ordenar tu armario, como ordenar tu habitacion, como ordenar tu escritorio, como ordenar tu habitacion, como ordenar tu casa rapidamente, como organizar tu cuarto, como organizar tu casa, como organizar tu cocina, como organizar tu armario, ordenar armarios ideas

 

Organizar y ordenar mejor tu hogar es posible. Solo necesitas algunas ideas, saber qué tipo de recursos necesitas y ponerte mano a la obra.

Es probable que algunos espacios requieren de más atención que otros, de más recursos como estanterías, para otros bastará con algún organizador colgante. Lo que necesitas es saber qué tipo de organizador y qué idea es ideal para cada espacio.

En este artículo te ayudaremos, porque te presentaremos las 9 ideas para organizar y ordenar mejor tu hogar. Así que sigue leyendo y entérate de cómo lograr ordenar y organizar con estilo, comodidad y facilidad:

 

1: Debes ir habitación por habitación

Hay que estar conscientes de que cada habitación cumple funciones diferentes. Por ejemplo si dos habitaciones son dormitorios, y uno es de niño y otro de adultos entonces tienen diferentes variables.

Así como también si se trata de un baño, no tendrás las mismas condiciones para organizar y ordenar una cocina.

De manera que lo que necesitas hacer en primer lugar es ir habitación por habitación y hacer una lista de las diferencias a nivel de organización. Pregúntate qué necesitas organizar, con qué espacio cuentas, cuáles son los elementos del espacio, entre otras cosas.

Es así como vas a saber qué necesitas para mejorar y distribuir el espacio.

2: Apóyate en las repisas

Las repisas son buenos elementos para organizar y ordenar espacios. En este caso te recomendamos usarlas en lo más alto de la pared.

De esta manera si el espacio es reducido en los clósets, podrás tener apoyo con estas repisas, sin tener que recurrir a muebles de almacenamiento si no tienes espacio para ello.

De hecho en estas repisas puedes colocar las cosas que menos uses, esas que no necesitas alcanzar con mucha frecuencia.

Mientras más alto ubiques las repisas, sin que represente una molestia a la hora de acceder a los objetos, más espacio ganarás. De hecho puedes poner las repisas en hileras.

3: Usa contenedores

Como alternativa de almacenamiento, en los espacios en que puedes agregar elementos organizadores, puedes apoyarte en los contenedores.

Esto permite liberar más espacio en ciertas áreas y superficie, sobre todo en la cocina.

Tendrás la oportunidad de agrupar objetos según las características, y así tener una organización que te permita encontrar cada cosa de una manera más fácil.

De hecho, si quieres complementar esta forma de organización puedes usar contenedores y repisas, y así disminuirás la acumulación de polvo.

 

4: Coloca los objetos en vertical

Cuando colocas objetos en vertical puedes aprovechar de una mejor manera la altura del espacio que has destinado para guardar cosas.

Puedes usar esta técnica en objetos como ropa, películas, recipientes, libros, y otros.

De igual manera ten en cuenta que puedes poner en vertical todos los contenedores para los que todavía no tengas un lugar designado.

Coloca los contenedores uno sobre otro y verás qué bien organizado y ordenado se verá el espacio.

5: Aprovecha también los techos

Esta es una técnica que te será muy útil, y por eso la hemos incluido entre las 9 ideas para organizar y ordenar mejor los espacios en tu hogar.

Consiste en instalar en el techo de tu cocina un soporte, y en él podrás colgar los utensilios que podrían estar estorbando en tus espacios.

No solo puedes hacerlo en la cocina, también en el cuarto de lavado donde podrías necesitas espacio para secar la ropa.

6: Si hay escaleras aprovéchalas

El espacio debajo de las escaleras es clave para organizar y ordenar los espacios. Así que es un área que no debes desaprovechar.

En este tipo de rincones, se pueden crear organizadores, o colocar organizadores que además de hacerte ahorrar espacio también le dará un estilo único a toda la decoración.

Es así como puedes convertir el espacio debajo de las escaleras en un área de almacenamiento, e incluso una idea que puede ser más atractiva es convertir ese espacio en el área para tu mascota o un mini studio.

7: No desestimes las zapateras colgantes

Esta es otra idea, usar las zapateras colgantes, esas donde se organizan los zapatos, para otras funciones.

Por ejemplo, puedes organizar en ellas los productos de limpieza y de baño.

También puedes usar las zapateras colgantes para almacenar la ropa interior y las toallas. Así como para los accesorios personales y los productos de belleza.

Otro uso muy creativo es como despensa y como contenedor de artículos de cocina. Ubica las zapateras colgantes detrás de las puertas, tanto de los clósets y armarios como de las habitaciones.

8: Los muebles empotrados son una gran solución

Un truco muy efectivo es el de incrementar la altura de los muebles, de esa manera podrás obtener más espacio en la parte inferior de los mismos.

En ese espacio interior extra podrás también almacenar más objetos, y conseguir más liberación de espacio, organización, orden y mucha más facilidad para la limpieza.

Así que ten en cuenta esta gran idea y comienza a implementarla.

9: Usa la magia de los separadores

Por último, es importante que organices los cajones, y para ello debes usar los separadores.

Estos separadores son útiles porque cada objeto estará en su lugar aun dentro de un cajón grande y amplio.

Para esto debes medir bien los cajones, y decidir de qué manera los vas a separar. De hecho, puedes comprar organizadores que vayan de acuerdo al cajón, que puedas introducir y así tener más organización en el interior de ellos.

Con estas grandes ideas podrás mantener en mejor orden y más organizada tu casa, lo que te facilitará encontrar los objetos, limpiar, y darle un buen estilo decorativo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
【 ✅ 9 Ideas para ORGANIZAR y ORDENAR tu HOGAR ✅ 2019 】
Author Rating
51star1star1star1star1star