Saltar al contenido

Cómo Organizar la Cocina

ideas organizar cocina, como acomodar la cocina, tips para organizar la cocina, trucos para ordenar la cocina

Si quieres saber cómo organizar la cocina te invito a que leas los consejos que tengo para ti. Todo lo que necesitas es creatividad y recursos, y por recursos me refiero a los accesorios, estantes, ganchos y otros recursos que voy a presentarte.

Te invito a leer cuidadosamente, para que puedas decidir cuántas de estas ideas para organizar tu cocina pueden aplicar al espacio particular y específico de tu cocina.

Así que lee hasta el final, y conoce también los productos que te recomiendo para que lograr organizar tu cocina con más facilidad y de la forma más práctica.

 

Las Mejores ideas para organizar la Cocina

Descubre los mejores tips, accesorios e ideas para ordenar la cocina, con los que podrás ahorrar mucho espacio manteniendo tu cocina correctamente organizada.

 

Aprovecha la altura de la cocina

Uno de los trucos para organizar la cocina es tener en cuenta su altura. De esa forma, puedes llevar los armarios hasta el techo.

Es así como convertirás cada espacio de la altura de tu cocina en lugares útiles para guardar accesorios.

De las ideas para ordenar la cocina esta es una de las más prácticas, porque además ayudarte a aprovechar mejor los espacios te permitirá aligerarla visualmente, y podrás combinar módulos tipo vitrinas con otros tipos de módulos cerrados.

De hecho, es una de las ideas para organizar alacenas cocina, y que el espacio se vea innovador, moderno, todo dependerá de los accesorios que uses para instalarlos a lo alto de la cocina.

 

Puedes usar una barra Colgador de Utensilios de Cocina

Si has googleado “ideas organizar cocina”, entiendo que quieres las ideas más innovadoras, ideas para organizar despensa, quieres saber cómo ordenar la cocina e impactar a tus invitados con una imagen que refleje organización y modernidad.

Por esa razón te quiero sugerir la barra para colgar utensilios de cocina, es una barra que constituye una de las ideas para organizar tu cocina de forma económica y práctica.

Podrás darle un uso a un espacio de tu cocina que de otra forma no podrías usar, y sin necesidad de colocar un cajón que seguro ocuparía más espacio.

Lo mejor es que en esa barra puedes colgar utensilios que siempre necesites tener a la mano, así que si te preguntas “cuáles son las mejores ideas para organizar mi cocina”, sin duda alguna esta es una de las más prácticas. También puedes plantearte utilizar un porta tazas de cocina  muy practico y económico. Utiliza Carritos Verduleros 

 

Armario con soluciones extraíbles

Tener cajones extraíbles es una gran solución si te preguntas cómo organizar una cocina pequeña, de hecho, es otro de los accesorios para organizar la cocina que son imprescindibles para ahorrar espacio.

Son una opción cómoda para la despensa, así que, si ya no sabes cómo organizar la alacena porque no hay más espacio, apóyate con la instalación de un armario con cajones extraíbles.

Además de que serían buenos estantes para organizar la cocina, te permitirán aprovechar más el fondo del armario.

Estas soluciones extraíbles dan más acceso a todo el contenido, sin importar las files de productos u objetos que haya en el interior.

Podrás controlar mejor la despensa, y evitarás que algunos alimentos caduquen, porque los tendrás a fácil acceso así estén al final del armario.

Como puedes ver, ordenar cocina es fácil cuando tienes accesorios o tienes diversas soluciones que te permiten aprovechar mejor el espacio. CUBOS DE BASURA EXTRAÍBLES

 

Apóyate en un platero

Puedes comprar un platero que además de ayudarte a ordenar, también servirá para decorar la cocina. Solo debes asegurarte de que su diseño, forma, color y todas sus características le den un toque especial a tu cocina.

También te puede servir un organizador de platos para cajones, así podrás tener los platos siempre ordenados en un cajón si no puedes o no quieres comprar un platero.

De igual forma, ten en cuenta que con un organizar de platos o platero, tu vajilla siempre estará en orden. Puedes organizar correctamente el armario de cocina con un Organizador de Sartenes y Ollas o un Organizador de Platos.

 

ordenar cocina, formas de organizar la cocina, accesorios para organizar la cocina, consejos para organizar tu cocina

 

Ganchos para aprovechar las baldas

Puede que la idea de organizar despensa pequeña, o de comprar estantes para organizar la cocina, e incluso que ordenar armarios cocina sea un tanto agotadora, pero, como ya te he podido mencionar, existen soluciones fáciles.

Una de esas soluciones fáciles es comprar ganchos que te permitirán aprovechar las baldas, ideales para los espacios pequeños.

Con estos ganchos puedes colgar algunos utensilios, y también puedes colocar dos estantes que sirvan de balda, y en la base instalar ganchos para colgar tazas y así también darle a la cocina un buen look. Instalar rieles para ordenar las copas y tenerlas a mano es otra gran idea.

 

Armario de apertura abatible

Ordenar muebles de cocina de forma creativa siempre ayuda a ganar espacios y tener todo bien organizado.

Los armarios apaisados, que no lleguen hasta el techo, es otra forma práctica y cómoda para organizar tu cocina.

Esto te permitirá tener más espacio y no sobrecargar visualmente tu cocina, así que apóyate en los armarios de apertura abatible.

También te recomiendo que aproveches al máximo las paredes, que coloques estanterías en las paredes cuyo espacio así lo permitan. En estas puedes tener los utensilios de cocina que usas con más frecuencia e incluso los productos que más usas.

 

Una buena opción de como organizar una cocina pequeña, son los Accesorios extraíbles o giratorios

Los accesorios extraíbles es una de las opciones más convenientes, como un organizador de gavetas de cocina, que bien puedes colocar en el interior de las gavetas para organizar lo que hay en ella, y del que puedes prescindir en cualquier momento si lo decides y sin problemas.

Los rincones también pueden ser aprovechados con accesorios extraíbles, como un armario rinconera, al que le puedes incluir también separadores de utensilios, que te permitan organizar mejor, y tener todo a la vista y alcance con más facilidad.

 

Puedes usar una pared del pasillo con armarios

Otro de los consejos que puedo darte es que, si tu cocina no cuenta con suficiente espacio para añadir armarios, aproveches un pasillo.

Los pasillos son zonas de paso, y generalmente no se aprovechan al máximo para organizar mejor los espacios.

 

El pasillo de acceso a la cocina podría ser un lugar ideal para ubicar tantos armarios como el espacio lo permita, y que todo quede bien decorado.

Ten en cuenta también un armario esquinero, que ofrece capacidad de espacio muy importante, y donde puedes guardar vajilla y cualquier otro tipo de utensilio.

Considera estos 8 consejos que te he compartido para que puedas organizar mejor la cocina, decide cuáles se pueden aplicar en tu cocina y qué necesitas para implementarlos.

Podrás descongestionar tu cocina y esto le da un toque más elegante y la organización te permitirá trabajar mejor en tu cocina y sentirte mejor mientras haces tus recetas favoritas, teniendo todo lo que necesitas a tu alcance.

Así que recuerda, los más imprescindibles pueden ser una barra para colgar, un platero, armarios de apertura abatible, accesorios extraíbles e incluso los ganchos que te permitirán aprovechar mejor las baldas.

 

Aprovecha el espacio debajo del Fregadero

Utiliza el espacio que existe debajo del fregadero mediante un estante bajo fregadero que te permitirá sácarler el máximo provecho al interior del armario, diseñado para aprovechar el alto mediante del armario con diferentes baldas adaptables que podrás instalar alrededor de las tuberías de desagüe.  Ver Armarios Debajo del Fregadero.

𝐏𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐚𝐬 𝐀𝐲𝐮𝐝𝐚𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐞𝐥𝐥𝐢𝐭𝐚𝐬,😊🙏 𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬!!!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Contents