Saltar al contenido

Cómo Organizar un Baño Pequeño

como ordenar un baño pequeño, accesorios para el baño, como organizar un baño pequeño, ordenar un baño chiquito

Saber cómo organizar un baño pequeño es importante si este es tu caso, puede ser un tanto difícil al inicio, pero una vez que sabes en qué tipo de soluciones apoyarte y con un poco de creatividad nada te detendrá y podrás hacer magia en el baño pequeño.

A continuación, te presentaré ideas para organizar un baño y algunos consejos especiales que te ayudarán a saber cómo ordenar el baño o cómo acomodar el baño sin importar si es pequeño.

 

8 Claves para ordenar un Cuarto de Baño Pequeño

Aprovecha al máximo el espacio en tu cuarto de baño pequeño, ordenándolo correctamente, gracias a estas ideas y accesorios. Magníficos trucos para organizar un baño pequeño. 

 

1: Usa el Espacio Alto y Vertical del Baño

El primero de los tips para organizar un baño pequeño es aprovechar el espacio vertical al máximo. Si te preguntas cómo hacer, hay trucos para organizar un baño pequeño si se cuenta con los muebles perfectos para el espacio vertical.

Puedes usar tanto muebles cerrados como estanterías abiertas, todo dependerá del estilo de tu baño.

Además, estas estanterías y muebles no solo sirven como una forma de almacenar tus cosas en el baño, también son el soporte perfecto para las ideas para organizar un baño porque permiten limitar las distintas áreas del ambiente y hasta darles estilo.

Una forma de aprovechar el espacio vertical es usando ganchos para colgar las batas y las toallas, de manera que así las superficies verticales serán muy funcionales en tu baño. Las paredes pueden convertirse en tus mejores aliadas para organizar un baño pequeño.

De igual forma, otro espacio vertical para usar es el que nos da la puerta del baño. Puedes colocar un estante en la puerta, ganchos y otros accesorios para baños, y así ampliar el espacio de una forma creativa.

Un organizador ducha también ayuda a usar un espacio que, sin este tipo de accesorios, no podrías aprovechar. Puedes usar una estantería de baño sobre inodoro, una repisa de baño, o un mueble organizador de baño.

 

2: Utiliza el Espacio debajo del Lavabo con Accesorio de Baño

Otro de los tips para organizar un baño pequeño, es aprovechar al máximo el espacio de bajo del lavabo, con una estantería para debajo del lavabo o un mueble para debajo del lavabo madera, esto lo puedes hacer de diferentes maneras.

Puedes hacer uso de un mueble con guardado incorporado, o colocar en ese espacio canastos o estantes. De esa forma lograrás tener más objetos en el baño sin que se vea congestionado.

Puedo sugerirte que en ese lugar coloques los productos de higiene personal, debido a que los tendrás siempre al alcance en el baño.

Ya sea con un mueble con guardado incorporado o con estantes y canastos, pero el espacio debajo del lavabo no debe ser desaprovechado. Es el lugar ideal para guardar todos los productos de higiene personal ya que está al alcance de la bacha.

 

3: No desperdicies el Espacio sobre el Inodoro

Entre los trucos para organizar un baño pequeño esta es una de las respuestas más prácticas que te ayudará a responder ese cómo ordenar el baño.

Por lo general el espacio sobre el inodoro no se utiliza de la mejor forma, y puede aprovecharse con estantes o muebles.

De hecho, siempre es posible encontrar opciones de estantes que se ajusten a este espacio, lo mejor es que sea una pieza angosta, de esa manera no impedirás el uso del inodoro. Mas Estanterías de Baño sobre Inodoro

 

4: Aprovecha el potencial de cada Rincón

Por lo general los rincones del baño son inutilizados también, cuando hay ideas para organizar un baño teniendo en cuenta esos lugares.

Lo que necesitas son muebles que quepan en tales rincones, pueden ser soluciones modulares de pequeñas dimensiones y así tendrás donde guardar objetos y que el baño no se vea desorganizado.

Busca muebles que quepan en espacios pequeños que estén vacíos, como el lugar entre la bacha y el inodoro. Puedes encontrar muchas soluciones modulares pequeñas que se adapten a tu espacio y agreguen espacio de guardado.

 

5: No te olvides de los Muebles con Espejo

Si todavía te preguntas cómo acomodar el baño, no puedes dejar a un lado la opción de muebles con espejo.

Un mueble de guardado con espejo es uno de los accesorios para organizar un baño que te permitirá disfrutar de un efecto visual de amplitud para el baño.

De manera que podrás guardar allí los productos, y contar con una tapa espejada para que el baño se vea grande y te servirá para arreglarte por las mañanas.

Si necesitas un gran mueble de guardado, elige uno con espejo para que ayude a agrandar visualmente el espacio. Además de ocultar todos tus productos, la tapa espejada es una superficie funcional para arreglarte por las mañanas.

Así que si te preguntas cómo organizo un baño pequeño, recuerda siempre considerar muebles como espejos como accesorios para organizar un baño.

 

6: Puedes utilizar Cestas de Baño o Muebles Abiertos

Los cestos o canastas abiertas para baño, pasarían a ser como parte visible de tu sistema para almacenar objetos y elementos en el baño. Por supuesto, es importante que las dimensiones de estos cestos vayan acordes a la de tu baño.

También es importante que consideres colores que vayan con el estilo de tu baño, que combinen porque la armonía también te permitirá causar un efecto de amplitud y acogedor.

Si decides tener cestos en el piso, asegúrate entonces que sí tengan tapas y que se vean bien organizados. También puedes aprovechar el espacio de detrás de las puertas, con estantes colgantes para la puerta del baño.

 

7: No descuides el Orden de los Muebles

Puede que cuentes con diversos accesorios para ordenar un baño, pero si no te ocupas de ordenar los muebles por dentro tarde o temprano el desorden se exteriorizará y tu baño pequeño quedará congestionado.

Así que para responder a cómo organizar un baño chiquito, debo darte entre mis consejos el de mantener el orden en los pequeños detalles.

Puedes encontrar accesorios para ordenar un baño del tipo contenedores o cajas pequeñas que puedan entrar a la perfección en los estantes y así tener divisiones para clasificar todo lo que guardas.

Y hago una pausa para recomendarte organizador ducha, que también es uno de los pequeños accesorios para ordenar un baño que con seguridad se convertirá en tu aliado para el orden del baño pequeño.

 

8: Y por ultimo, No Acumules 

El último consejo que quiero compartirte hoy para que sepas cómo organizar un baño pequeño es que evites acumular objetos en el baño.

De hecho, no acumules en ninguno de los espacios del hogar. Es cierto que es fácil acumular en el baño botes vencidos o vacíos, y estos van ocupando lugar y dándole un aspecto desorganizado al baño, por eso necesitas mantener una rutina que te permita mantener tu baño limpio, en orden y sin acumulación.

Asegúrate de tener en el baño solo lo que necesitas, tómate un tiempo diario o cada dos días para revisar y así desechar aquello que ya no necesitas o que no tiene ninguna función útil y que has dejado en el baño por descuido.

Debes practicar el “arte de tirar” o de desechar aquello que no te genera ningún bienestar o que no te facilita la vida, de esa manera tendrás un baño con buen espacio y bien organizado.

Espero que estos consejos te puedan servir y que ahora puedas mantener tu baño pequeño en perfecto orden. Descubre infinidad de accesorios para organizar tu hogar, en tuorganizadoronline.com

𝐏𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐚𝐬 𝐀𝐲𝐮𝐝𝐚𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐞𝐥𝐥𝐢𝐭𝐚𝐬,😊🙏 𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬!!!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.