Saltar al contenido

Cómo Organizar un Cuarto Pequeño

tips para ordenar un cuarto pequeño, consejos para organizar una habitación chiquita, trucos para ordenar un cuarto pequeño

 

Si te estás preguntando cómo organizar tu cuarto, estás en el lugar indicado porque te voy a regalar siete consejos que puedas poner en práctica de inmediato. Estos consejos son a la vez trucos para ordenar un cuarto o tips para organizar un cuarto pequeño.

También quiero presentarte algunos de los productos que te ayudarán, accesorios para ordenar una habitación de forma práctica, fácil y creativa.

Porque debes tener en cuenta que además de creatividad necesitas tener accesorios para organizar un cuarto y tener todo lo importante a la mano.

Así que lee atentamente hasta el final y aproveches las ideas para organizar un cuarto pequeño o de cualquier tamaño y que nada te falte a la hora de vestirte o de necesitar algún objeto u artículo en tu día a día.

 

Piensa en función de minimalismo

Si te estás preguntando cómo ordenar tu cuarto, lo primero que necesitas es descartar los muebles que no son necesarios en el cuarto.

Por ejemplo, tener un tocador muy grande, o un gran armario puede que no sea necesario, o un banco al pie de la cama. Estos elementos pueden hacer más estrecho tu espacio.

Lo mejor es que incluyas en el cuarto lo esencial, y que adoptes un enfoque minimalista. Como respuesta al cómo ordenar un cuarto estrecho no se debe tener elementos por mero adorno, puede que sí se necesite un velador o lugar para guardar tu ropa, y nada más.

De igual forma bien puedes conseguir muebles de doble uso, o multifuncionales, de esa manera podrás aprovechar mejor los espacios.

 

Mesa de noche despejada

Si algo se nos facilita es apilar diversos objetos en la mesita de noche, lo mejor es usar cajas y pequeños recipientes para guardas las joyas, también un velador con cajones para almacenar en él los artículos de una forma más disimulada.

En caso de tener una mesita de noche, lo que te aconsejo es que limites el espacio superficial para solo dos o tres elementos.

Estos elementos pueden ser una lámpara, una caja de pañuelos y un recipiente para guardar tus joyas.

Y si quieres ahorrar más espacio, puedes instalar la lámpara de cabecera en la pared al lado de tu cama, así liberarás espacio en la mesita de noche.

 

Aprovecha el espacio debajo de la cama

Si estás aquí es porque te preguntas cómo ordenar tu pieza. Seguro has estado meditando en cómo ordenar mi cuarto pequeño, cómo ordenar mi pieza para tener más espacio y asuntos similares.

Otro consejo que puedo darte es que aproveches al máximo el espacio que hay debajo de tu cama, es un lugar perfecto para guardar la ropa que esté fuera de temporada.

De esa forma estarás despejando el armario, pero asegúrate de que ese espacio esté limpio y libre de polvo siempre.

Puedes poner unas cajas de plástico planas y anchas, y con tapas, así puedes mantener todo ordenado y limpio debajo de la cama, también puedes guardar allí sábanas, juguetes, libros, maletas, entre otros artículos.

Una buena opción, son las cajas de plástico para debajo de la cama. En ellas podrás guardar infinidad de cosas, tales como colchas, mantas, ropa de invierno, almohadas y mas. Ten en cuenta valorar las medidas de la caja para debajo de la cama que pienses comprar y medir si es adecuada para tu tipo de cama. Y si piensas cambiar de cama puedes optar por una CAMA CANAPE.

 

consejos para ordenar un cuarto pequeño, trucos para organizar un cuarto de pequeño, accesorios para ordenar un cuarto pequeño

 

Usa el espacio vertical

Otra de las ideas para organizar un cuarto pequeño o tips para organizar un cuarto pequeño es usando el espacio vertical.

Si tu habitación es pequeña y tiene pequeños armarios y otros espacios de almacenamiento, puedes aprovechar el espacio vertical con organizadores colgantes o estanterías.

En el caso de no tener un espacio sobre la barra de ropa de tu armario, puedes añadir uno para colocar allí la ropa doblada.

Otra gran idea es pegar ganchos en la parte lateral del armario, y también en la puerta del dormitorio, de esa forma tendrás más almacenamientos colgantes.

 

Los zapatos siempre en un mismo lugar

En primer lugar, no tienes que almacenarlos en tu dormitorio solo porque tu ropa esté allí. Bien puedes usar, por ejemplo, un armario en el pasillo o en cualquier otro espacio que esté cerca de la puerta principal.

Este es uno de los más prácticos trucos para ordenar un cuarto, porque tendrás más espacio para almacenar ropa u otros artículos en tu dormitorio, por más pequeño que sea.

En el caso de querer mantener tus zapatos en tu dormitorio, puedes guardarlo en un solo lugar y no tenerlos dispersos.

De hecho, una de las claves para ordenar un cuarto pequeño es tener un organizados de zapatos colgante en la parte posterior de una puerta.

También puedes considerar como otra de las más importantes claves para organizar un cuarto chiquito tener un recipiente de plástico donde puedas meter tus zapatos y luego ubicarlo en un espacio como debajo de la cama, de lo que ya te he hecho mención anteriormente. Utiliza un practico organizado de zapatos

 

Necesitas una rutina de limpieza para organizar tu cuarto pequeño

Una buena rutina de limpieza siempre es importante para saber cuáles son los más necesarios accesorios para organizar un cuarto, pues a medida que vas limpiando y organizando, te das cuenta de cómo podrías ordenar mejor los espacios.

Ten en cuenta que mientras más pequeño sea el cuarto, más rápido se desordenará una vez que has limpiado, por eso la importancia de establecer limpiezas rutinarias. Cada semana ordena la ropa y elimina el desorden que se haya originado.

 

La importancia de los estantes flotantes

Entre los accesorios para ordenar una habitación, los estantes flotantes tienen mucha importancia, son una excelente opción para instalar encima de la cama, en cualquier rincón sin uso, sobre la cómoda, entre otros lugares.

En la puerta del dormitorio también se puede ubicar un estante flotante, donde puedas colocar libros, accesorios, sombreros y otros artículos u objetos.

Ahora que ya conoces cuáles son las mejores claves para ordenar un cuarto pequeño, y las mejores ideas para organizar un cuarto pequeño con accesorios y creatividad, es momento de poner en práctica estos consejos.

Tener tu cuarto ordenado te permite tener también más productividad en tu día a día, no perderás tiempo encontrando lo que necesitas para realizar tus tareas o cumplir tus responsabilidades.

También podrás vestirte rápidamente y así ser puntual en tus compromisos. Así que recuerda, piensa siempre en función de minimalismo para que puedas aprovechar al máximo los espacios.

Asegúrate también de imprimir un carácter práctico a la decoración y organización de tu pieza o cuarto, de esa manera podrás tener una habitación ordenada y funcional.

El espacio debajo de la campa es importante, pero no abuses de éste, de manera que tampoco conviertas ese espacio en un lugar donde va a parar lo que deberías haber botado.

Y esto me lleva a un último punto a manera de conclusión, y es que no acumules objetos, ropas ni artículos que no tengan ningún valor funcional, que no sirvan para facilitarte la vida en tu día a día.

Teniendo en cuenta todos estos consejos, podrás disfrutar de un cuarto organizado y mejor espacio.

 

𝐏𝐨𝐝𝐫𝐢́𝐚𝐬 𝐀𝐲𝐮𝐝𝐚𝐫𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐞𝐥𝐥𝐢𝐭𝐚𝐬,😊🙏 𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬!!!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.